Tras ataque en Angelópolis, UDLAP e Ibero lamentan muerte de egresados

56
Instituciones educativas exigen esclarecimiento de los hechos y justicia. / Foto: Es Imagen

Dos de las tres víctimas que fallecieron tras el ataque armado en la zona de Angelópolis, Joaquín Wirth García y Gisele Ortiz Carreto, eran egresados de la Universidad de las Américas Puebla y de la Ibero Puebla respectivamente, de acuerdo con las instituciones educativas, las cuales lamentaron los hechos.

La Ibero Puebla fue la primera en enviar condolencias a la familia de Gisele Ortiz Carreto, quien era egresada de Psicología y tenía 33 años. La universidad Jesuita exigió el esclarecimiento de los hechos y acceso a la justicia de las tres víctimas.

Por separado, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) reconoció a Joaquín Wirth de 34 años como egresado de la universidad, en donde estudió arquitectura.

La UDLAP expresó a través de un comunicado que se unen al clamor de justicia, a la exigencia de esclarecer los hechos y la solidaridad con sus seres queridos.

“Ninguna palabra alcanza para aliviar el inmenso dolor de su partida, especialmente en circunstancias dolorosas e inaceptables“, dice el escrito difundido.

En el comunicado también menciona a la tercera persona fallecida, Emanuel Esteban Campaña Sánchez de 28 años, quien era entrenador de gimnasio.

La Universidad Madero también expresó sus condolencias a las familias de las tres víctimas e hizo énfasis en Joaquín, al mencionar que su madre es egresada de la institución.

La madrugada del sábado 14 de febrero, atacantes en dos motocicletas dispararon contra una camioneta blanca y de esa forma asesinaron a Joaquín, Gisele y Emanuel Esteban, además de lesionar a cinco personas más, de quienes se desconoce su situación médica.

Te recomendamos: