De enero a la fecha, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla ya acumula 2 mil 500 quejas ciudadanas, informó Fernando Ávila García, Director de Transporte Público.
En entrevista con Paty Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, Ávila García detalló que los reportes se atienden de manera inmediata para hablar con el conductor, pues suelen recibir comentarios sobre exceso de velocidad o uso de celulares al volante.
Aseveró que las autoridades trabajan para mejorar el transporte a modo de garantizar la seguridad del usuario y la calidad del servicio.
Asimismo, indicó que para resolver las problemáticas se requiere que la ciudadanía participe con el gobierno, pues así las quejas podrán ser corregidas de manera oportuna al reportarlas al número 2218417230 o en redes sociales a @MTGobPue.
Informó que las rutas con más infracciones acumuladas son Galgos del Sur, Libertad-Cuauhtémoc, 11, 44, 8.
Más noticias: Trabajadores bloquean accesos a Ciudad Judicial por aumento salarial
Fernando Ávila explicó que cuando se recibe una queja, el personal acude para realizar un exhorto al conductor y en caso de reincidencia, se aplica la infracción correspondiente a la falta.
Agregó que la edad promedio de los choferes es de 30-35 años, quienes laboran entre 6 y 8 horas, y que -en su mayoría- deciden la labor de manera generacional. Además, se busca que mujeres se integren como conductoras.
Finalmente, informó que en el mes de septiembre se han atendido 700 quejas, infraccionado a 500 unidades y 57 fueron remitidas al “corralón”. Se aplicaron 754 purebas toxicológicas, de las que sólo 3 fueron positivas.
“Es evidente que la percepción es que se tiene que hacer mucho para mejorar el transporte público, y en eso estamos con todo lo que se está implementando, como a inspección anual, los operativos, las supervisiones y los operativos toxicológicos”, concluyó.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos







