
Por Patricia Flores
El regreso a clases presenciales trajo consigo un incremento de pasajeros de apenas el 20% en Tehuacán, cifra entendible pues la ciudadanía tiene temor de que los menores se contagien de Covid-19, reconoció Rodolfo Montalvo, representante de la Alianza del Transporte.
En entrevista para Oro Noticias, el líder transportista dijo que el lunes pasado los choferes de la alianza se prepararon para cumplir con la demanda de trayectos por el regreso a las aulas, sin embargo, desde temprano notaron una ocupación mínima, por lo que solo ajustaron horarios.
Te puede interesar: Gobierno de Pedro Tepole alista planta de reciclaje en Tehuacán
Afirmó que durante el periodo de clases virtuales la alianza operaba con apenas el 40% de sus unidades y que con el regreso a clases presenciales la demanda subió apenas al 60%, motivo por el cual no esperan un incremento significativo, aunque confían en que el comportamiento mejore.
Agregó que la tendencia seguirá igual mientras no haya vacunación para menores de 18 años, pues para muchos padres de familia es preferible que sus hijos tomen las clases en línea, a que se arriesguen a contagiarse de Covid-19 en las escuelas.