El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las depresiones tropicales Seis-E y Dos se intensificaron este domingo en las tormentas tropicales Flossie y Barry, en el océano Pacífico y el Atlántico.
Flossie presentó vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplazó hacia el oeste a 15 km/h. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales de 150 a 250 mm en Oaxaca e intensas de 75 a 150 mm en Guerrero y Michoacán. El SMN mantiene zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Por su parte, Barry generó vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y movimiento hacia el noroeste a 9 km/h. Se pronostican lluvias extraordinarias superiores a 250 mm en Puebla y Veracruz. El SMN mantiene zona de prevención desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta Tecolutla, Veracruz.
Te puede interesar: Puebla emite medidas ante lluvias y riesgo de inundaciones
Las lluvias podrían provocar deslaves, crecidas de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. El SMN y Protección Civil recomiendan a la población mantenerse alerta y seguir las indicaciones oficiales.
En las próximas horas, las tormentas Flossie y Barry generará lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en al menos ocho estados de México, principalmente en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
