Después de 11 años de trayectoria, el equipo de Futbol 5 de Topos para débiles visuales de Puebla logró su primera cancha para llevar a cabo sus partidos, la cual se ubica en San Juan Bautista.
En entrevista con Patricia Estrada, Jorge Lanzagorta, jugador de Topos Puebla celebró el proyecto -que en sus propias palabras- ya se transformó en una comunidad gigante pues cuentan con un quipo de hombres, uno femenil y uno infantil.
En los equipos hay personas con discapacidad visual de nacimiento y adquirida, como Jorge Lanzagorta, quien fue perdiendo la vista y ha encontrado en el Futbol para Ciegos una forma sana y divertida de realizar deporte.
En la plática que mantuvo con Huber García y Patricia Estrada en la emisión matutina de Oro Noticias, compartió que la cancha se logró con recursos de la Iniciativa Privada, pues hasta el momento no han recibido apoyos gubernamentales.
Al momento, Topos de Puebla ha ganado 4 torneos nacionales de 9 que se han realizado en la República; el último de ellos en Torreón, donde se llevaron la copa de la Liga Nacional de Futbol para Ciegos.
¿Cómo se juega?
Hay 5 jugadores. Cuatro en cancha, con debilidad visual y uno en portería, quien no es ciego.
También hay 3 guías. Dos en cancha, uno atrás de la portería rival y otro es el portero. El tercer guía es el entrenador. Todos ellos hablan para guiar a los cuatro jugadores ciegos.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: