Habitantes de la comunidad de San Lorenzo, perteneciente al municipio de Chiconcuautla, ubicado en la sierra norte de Puebla, realizaron una manifestación en contra de las autoridades locales tras la falta de vigilancia y los nulos recorridos de seguridad se realicen por parte de elementos de seguridad.
Al menos 70 habitantes de San Lorenzo Tlaxipehuala tomaron la caseta de vigilancia utilizada por la policía municipal como cuartel, a manera de protesta, luego de que señalaran que existe una creciente inseguridad en la zona.
El enojo de los pobladores se produjo porque se presentó el asalto a una unidad de transporte público ocurrido en días pasados, que dejó a la población en un estado de incertidumbre y preocupación, pues en dicho evento hubo lesionados luego de que fueran agredidos.
Los pobladores cerraron el tramo de la carretera Xaltepuxtla-Chiconcuautla, correspondiente al acceso a la localidad, y exigieron diálogo con el Gobierno del Estado de Puebla para abordar los problemas de seguridad que aquejan a la comunidad.
Los habitantes señalan que en caso de que no exista una respuesta por parte de autoridades municipales, tomarían las instalaciones de la presidencia hasta que sean atendidos.
