Toma de embotelladora en Juan C. Bonilla frena inversiones: Barbosa

409
El cierre de la empresa “no es la mejor forma de presentación” para la entidad, aseguró el mandatario. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la toma de la planta Bonafont por defensores del agua en Juan C. Bonilla aleja las inversiones de empresas en esa región.

En conferencia de prensa, señaló que la inseguridad jurídica sobre una actuación de pobladores aleja las inversiones en esa zona, la cual cuenta con un desarrollo económico importante por su cercanía al aeropuerto y presencia de parques industriales.

Por ello, admitió que la toma de la planta embotelladora de agua –cuyos accesos fueron bloqueados hace ocho meses- “no es la mejor forma de presentación” del estado.

Te puede interesar: Pueblos Unidos pide expropiar planta Bonafont en Juan C. Bonilla

Asimismo, rechazó que el gobierno estatal esté detrás de la detención y posterior liberación de los activistas Alejandro y Michel Torres en Santa María Zacatepec, esto después de que la asamblea que realizaban el pasado domingo terminó en trifulca con autoridades municipales.

Barbosa Huerta sentenció que su administración y el ayuntamiento de Juan C. Bonilla mantienen una relación institucional, pero “nada de encargarle acciones para resolver la ocupación de la planta Bonafont”, ni la detención de personas.

Te recomendamos