A partir del 1 de febrero de 2024, se implementará el cobro de fotomultas en el estado de Tlaxcala, según la reforma al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en dicho estado, publicada el 15 de diciembre de 2023.
Dispositivos tecnológicos, como cámaras y radares de velocidad, serán utilizados para detectar violaciones a la normativa, se sancionará con multas de mil 303 pesos, equivalentes a 12 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Los infractores tendrán 20 días para realizar el pago con un descuento del 50%. El sistema de fotomultas aplicará en carreteras específicas, y las boletas de infracción se enviarán al domicilio registrado del infractor.
Más noticias: Fiscalía de Sinaloa confirma 22 muertos tras choque en Elota
El pago de las infracciones se podrá realizar en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas, por transferencia bancaria o en tiendas de conveniencia.
El objetivo de las fotomultas será garantizar la movilidad de manera eficiente y segura de la comunidad vial, según lo establecido en el Periódico Oficial del estado.
Se podrán emplear diversos dispositivos tecnológicos, y se sancionará a vehículos que intenten eludir la vigilancia. Las infracciones incluyen rebasar vehículos por el acotamiento y exceder la velocidad señalada en los reglamentos viales.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos