La cuenta de Facebook de la base militar Fort Stewart, ubicada en el estado de Georgia de los Estados Unidos, confirmó la presencia de un tirador activo dentro del recinto, el cual hirió a cinco soldados, los cuales fueron trasladados al Hospital Comunitario Winn Army.
Fort Stewart es la base militar más grande al este del Río Mississippi y se ubica a 64 kilómetros de la ciudad de Savannah. El recinto alberga alrededor de 15 mil personas, entre militares y familiares.
El incidente ocurrió las 11:04 de la mañana (hora local), en el área que corresponde al 2° Equipo de Combate Blindado, de la 3° División de Infantería. Posteriormente, el atacante fue detenido a las 11:35, no obstante, las autoridades de la base pidieron a subordinados que se resguardasen y cerrasen puertas y ventanas de las instalaciones, por la posible presencia de un segundo tirador.
“Debido al estado de cierre, todas las puertas de Fort Stewart están actualmente cerradas”, se podía leer en el texto con que la cuenta de Facebook del fuerte informó sobre lo sucedido.
Por otro lado, el gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, informó que se encontraba en contacto con las fuerzas de la ley para monitorear lo sucedido en Fort Stewart, al mismo tiempo que se lamentaba por lo sucedido y enviaba sus condolencias a las víctimas y a sus familiares.
De la misma manera, el representante del distrito congresional de Georgia, en el cual se ubica Fort Stewart, Buddy Carter, informó que se encontraba siguiendo de cerca lo sucedido en la base militar.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
