Tesla multa a dueño de Cybertruck por intentar revenderla

173

Tesla podría presentar una multa de 50 mil dólares en contra de Blaine Raddon, dueño de una de las famosas de Tesla Cybertruck por incumplir las cláusulas de reventa de este auto.

En una entrevista con Bussines Insider, el propietario de la camioneta indicó que intentó revenderla tras darse cuenta de que no cabría en su nuevo estacionamiento, esto luego de mudarse a un nuevo edificio por motivos de separación con su esposa.

Ante esto, Raddon se encontró con la cláusula de prohibición de reventa por parte de Tesla en las Cybertrucks, en la cual se especifica que los compradores no pueden revender este modelo durante el primer año y en caso de querer hacerlo, solo la propia compañía podrá adquirirla si la misma lo acepta. y que en caso de violar esta cláusula, habrá una sanción de 50 mil dólares.

Sin embargo, cuando el propietario asistió al concesionario en Salt Lake City, Utah, se enfrentó con la negativa de compra por parte de Tesla, ya que la empresa considera que la razón expuesta no es motivo suficiente para que hagan la recompra del coche. Además, le recordaron la prohibición de venderla a otro usuario privado, al menos durante los primeros 12 meses de propiedad.

Más noticias: Putin amenaza con armar a otros países para atacar Occidente

Raddon espera que el concesionario cambie de opinión ya que su intención es comprar otro producto de la marca, un sedán, algo que vaya acorde a sus necesidades como ya lo ha hecho en el pasado dado que ha sido propietario de otros vehículos de la firma de Elon Mosk.

Las críticas ante estas políticas por parte de usuarios en redes sociales se han viralizado pues las consideran abusivas. Ante esto, Tesla aclaró que se trata de un método para evitar que la reventa de esta camioneta alcanzara precios exorbitantes.

Por redacción

Editora: Diana González

Te recomendamos