El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que Tesla instalará una planta de baterías en el estado de Hidalgo.
Esto luego de qué el pasado martes, el mandatario mexicano, confirmara que Tesla instalará su nueva fábrica en el estado de nuevo León. Durante los últimos días se vivió una polémica sobre en qué entidad del país debería colocarse la empresa de Elon Musk.
“Hablamos de Hidalgo para una posible planta de baterías… porque lo de (la planta de) Nuevo León se vincula mucho con una planta de baterías que tienen en Austín, en Texas, les queda muy cerca”, dijo el presidente.
López Obrador comentó que durante la reunión con el dueño de Tesla, se tocó el tema de la escasez del agua en Nuevo León.
“Quedamos, bueno, resolver esto de Monterrey, luego va a enviar a sus técnicos para dar respuesta a los compromisos en la petición que les hicimos para el caso de Nuevo León relacionados con el agua y luego, porque lo invité, quiere venir él. Me mandó a decir que cuándo estimo que podríamos hacer un recorrido por el país”, manifestó.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

