Se cumple un mes en que el municipio de Tepeaca enfrenta crisis de recolección de basura, luego de que las autoridades municipales encabezadas por Julián Alfredo Velázquez no han hecho nada por resolver dicha problemática, la cual afecta las calles principales del municipio.
Vecinos de las calles principales de Tepeaca exponen que, a un mes de que el actual edil rindió protesta, se ha dedicado a recoger la basura de las juntas auxiliares y comunidades de manera esporádica, situación que es preocupante debido a que los amontonamientos de basura han generado que las personas vayan a la central de abastos a dejar los desechos.
Comerciantes señalan que, desde hace una semana en algunas partes de la central de abastos, se pueden ver las montoneras de basura que habitantes de la cabecera municipal han llevado, luego de que las calles están completamente llenas de bolsas y residuos.
Los vecinos dicen que el pretexto que pone el presidente municipal es que no sirven los camiones de basura y operan solamente dos, los cuales no se dan abasto.
Vecinos han amenazado con tomar otras medidas, entre ellas ir a dejar los residuos y bolsas a la presidencia para ver si se les da alguna solución.
Editor: Renato León Aranda
