Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que ya se tienen las pruebas que señalan a China como el país de origen del fentanilo. Esto después de que se encontrara en Michoacán un contenedor procedente de ese país cuyo contenido era dicha droga y metanfetaminas.
“¡Ya tenemos las pruebas! Un cargamento llegó de un puerto de China, un contenedor al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, entonces se hizo todo el análisis en el laboratorio y muy respetuosamente vamos a enviar esta información con la misma solicitud que nos ayuden a informarnos cuando salgan estos químicos”, afirmó.
Te podría interesar: Reportan secuestro de 10 migrantes colombianos en Sonora
AMLO recordó que en su momento había hecho llegar una carta solicitando la ayuda del presidente chino Xi Jinping, a la cual no respondió directamente; sin embargo, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Nig, aseguró que en China no se traficaba con Fentanilo.
“Estados Unidos debe afrontar sus propios problemas y tomar medidas más sustantivas para reforzar la regulación dentro de sus fronteras y reducir la demanda”, dijo la portavoz en su momento.
López Obrador puntualizó que el contenedor con fentanilo se cargó en China y únicamente pasó por Corea del Sur para llegar a México, aunque detalló que no se abrió en ningún momento hasta su llegada a territorio nacional.
Por Redacción
Editor: Julián Manchukian
Te recomendamos