
Los gobiernos de Estados Unidos y Taiwán iniciaron los diálogos para fortalecer sus relaciones comerciales en medio de una tención con China, quien rechaza toda interacción de la isla con otros países.
El inicio de estos diálogos se da dos días después de que 30 aviones chinos volaran cerca de la fuerza aérea de la isla, misma que China continental ha intentado anexar desde hace más de un siglo.
Sarah Bianchi, representante comercial de Estados Unidos, se reunió este día con el ministro de Taiwán, John Deng de manera virtual para “desarrollar formas concretas de profundizar” relaciones económicas y comerciales.
Más noticias: Concluye confinamiento por Covid-19 en Shanghái
A su vez, el pasado 31 de mayo de 2022, Tammy Duckworth, senadora estadounidense, se reunió con la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, junto con otros funcionarios, así lo informó el Ministerio taiwanés de Relaciones.
Harry Tseng, viceministro de Relaciones Exteriores, recibió el pasado lunes 30 de mayo a la representante de Estados Unidos en el aeropuerto de Taoyuan, de acuerdo con un comunicado oficial.
Los organizadores de estos diálogos entre ambos gobiernos consisten en realizar “prácticas sólidas y transparentes” así como una cooperación en temas medioambientales.
Últimas noticias: Condena Ucrania a 2 soldados rusos por bombardeo
En este sentido, se espera que en el futuro la relación de ambos países, iniciada desde 1994, se formalice a través de acuerdos comerciales.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: