“Superemos la cultura de la muerte”: Iglesia contra aborto

55
Foto: @Arqui_Puebla

La Arquidiócesis de Puebla manifestó su rechazo a la aprobación de la iniciativa que plantea la despenalización del aborto en las Comisiones del Congreso y que será votada el lunes 15 de junio en el Pleno del Congreso.

A través de un comunicado en redes sociales la Arquidiócesis manifestó su posición en contra de la votación y de la práctica del aborto antes de las 12 semanas de gestación. Apuntando que el derecho a la vida está por encima incluso del derecho a decidir sobre el propio cuerpo“.

Hicieron un llamado a diputadas y diputados a que tomen como prioridad temas más urgentes“, como la inseguridad, la violencia; la salud, la educación, la promoción de la cultura.

“No será posible erradicar la preocupante violencia en que vivimos si, como sociedad, ejercemos violencia mortal, a través del aborto, contra miles de inocentes no nacidos. La vida no es negociable, la vida es sagrada“, aseguran en su comunicado.

Tal vez te interese: PAN Puebla rechaza aprobación del aborto en Comisiones del Congreso

Tras su aprobación en comisiones, el dictamen será discutido y votado por el Pleno del Congreso local el próximo lunes 15 de julio, durante la última sesión ordinaria que tendrá la LXI Legislatura.

En el texto se puede leer el planteamiento en el que la Iglesia asegura que un “embrión es un individuo humano”, independientemente del tiempo de gestación. Por lo que concluyen que se debe de proteger antes de las 12 semanas de gestación.

Alegaron la inexistencia de un “aborto seguro“, ante posibles consecuencias tras abortar.

“Hay una serie de complicaciones que se pueden dar, como daños temporales o permanentes en el cuerpo de la mujer, e incluso su muerte; o bien posteriores, tanto físicos como psicológicos, como la imposibilidad de concebir nuevamente, o el síndrome post-aborto”

La Iglesia se declaró a favor de la formación y valoración de la sexualidad plena de las personas, así como “la toma de conciencia de la responsabilidad y el compromiso del varón ante un embarazo.”

Superemos la cultura de la muerte, reconociendo que hay alternativas antes que pensar en eliminar la vida del propio hijo; siempre hay opciones”, defienden en su postura.

Te recomendamos: