Este jueves 10 de abril, la casa subastadora Sotheby’s anunció una puja benéfica de tesoros del cine de animación, en el que se incluyen dibujos, guiones, gráficos o máquetas de diversos títulos emblemáticos como “Blancanieves”, “Los Simpsons” o “Avatar”, esto para ayudar a trabajadores de ese sector afectados por los incendios de Los Ángeles, California.
La subasta con causa tendrá lugar del 23 al 30 de abril en el sitio web de Sotheby’s, forma parte de AnimAID, una campaña de recaudación en favor de familias del sector de la animación afectadas por los incendios, impulsada por la Sociedad Internacional de Cine Animado (ASIFA–Hollywood) y respaldada por grandes estudios.
Las piezas a subastar las donaron grandes estudios como Walt Disney Company, DreamWorks, Paramount, entre otros.
Sobre lo que se subastará
Los objetos permiten echar un vistazo al proceso creativo de películas y series muy conocidas, una de las piezas más importantes es un dibujo de los personajes Woody y Buzz Lightyear por el 30 aniversario de “Toy Story” creado únicamente para la venta.
Asimismo, detalla un comunicado, se subastarán “experiencias”, como un dibujo personalizado del premiado animador Nico Marlet, la oportunidad de poner voz a un personaje menor de la próxima película de Sony pictures, “GOAT”, o visitas especiales a los grandes estudios para conocer a artistas y cineastas.
Otra de las vivencias a subastar será una “experiencia VIP” para fans del dibujante Charles “Sparky” Schulz, creador de los cómics de “Snoopy”, así como una visita a su museo, su oficina y su estudio privado, más una sesión de patinaje sobre hielo, con comida y chocolate caliente.
La casa subastadora aún no divulga el número de obras a subasta, pero detalla que sus precios partirán entre 500 y 25 mil dólares, y antes de venderse se podrán ver en las galerías de la institución en Nueva York del 11 al 15 de abril.

Editado por: Angel Reynel
