SSP realiza homenaje póstumo a oficial caído en Xoxtla

80
Foto. X Sergio Salomón

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó el homenaje al oficial de la Policía Estatal, Juan Pablo Ramos Morales, caído en el cumplimiento de su deber durante la balacera ocurrida en Xoxtla el pasado 29 de agosto.

En el evento, el mandatario realizó una guardia de honor entorno al féretro del elemento, junto con los representantes del poder Legislativo, Eduardo Castillo López y del Judicial, Margarita Gayosso Ponce.

También los acompañaron los secretarios estatales de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; y de Gobernación, Javier Aquino Limón; así como el fiscal Gilberto Higuera Bernal; el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Humberto Rivera García; el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.

Posteriormente, el subinspector Raymundo Soto Sánchez, director de Protección Ciudadana y Atención al Delito realizó el pase de lista a elementos y en el turno del oficial fallecido, sus compañeros pronunciaron al unísono “¡Presente!”.

En tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes entregó a la madre del oficial Juan Pablo Ramos la Bandera de México que cubría el féretro del elemento; después elementos de la Policía Estatal Preventiva pronunciaron su exhorto: ¡honor, lealtad, seguridad! en tres ocasiones e hicieron sonar las sirenas de sus patrullas para despedir de su compañero.

Es un héroe y un policía ejemplar: Sergio Salomón

Más tarde, en sus redes sociales, el mandatario afirmó que Juan Pablo era un policía estatal ejemplar y lo consideró un “héroe” porque perdió la vida para salvaguardar a ciudadanos. Además, sostuvo que los responsables de su muerte “serán puestos ante la Ley y desde el Estado se hará justicia”.

“Abrazo con fraternidad a su familia, amigos y compañeros en estos momentos de luto. Juan Pablo es un héroe”, posteó.

Juan Pablo Ramos fue herido durante el enfrentamiento entre policías y delincuentes en Xoxtla, sin embargo falleció al llegar al hospital donde recibiría atención médica.

En la refriega también resultaron heridos otros dos policías y dos civiles, entre ellos una joven de 17 años de edad, cuyo estado de salud se reporta como estable. Además se detuvo a 8 personas, una de las cuales murió a consecuencia de heridas de bala.

Las autoridades realizan las investigaciones para dar con los responsables de los hechos, pues han manifestado que no habrá impunidad.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1697262142754594879?s=20

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal