El secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, aseguró que en la dependencia no existe registro sobre el software Pegasus o cualquier otro sistema que sirva para espionaje, incluso dijo que el equipo de inteligencia de la dependencia es anticuado, pero funcional.
Durante la conferencia matutina de este martes, el vicealmirante señaló que no tienen registro de la operación del software espía, desarrollado por la empresa israelí NSO Group, en la Policía Estatal.
Señaló que las labores de inteligencia de la dependencia se realizan con un sistema básico, al que le hacen falta actualizaciones, pero sigue siendo funcional.
“Nuestro equipo ya está bastante atrasado (…) necesitamos actualizaciones para estar a la vanguardia, pero con lo que tenemos, seguimos cumpliendo nuestras labores”, declaró.
Asimismo, rechazó que exista intervención de llamadas telefónicas o espionaje por parte del Gobierno de Puebla.
Lo anterior, después que el gobernador Alejandro Armenta Mier pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue el supuesto uso de Pegasus para espiar a opositores de la administración morenovallista para ubicar a las o los responsables.
Al respecto, la fiscal de Puebla, Idamis Pastor Bentancourt destacó que este un tema que investiga la Fiscalía General de la República (FGR).
Editor: Renato León
