Luego de que Stanley H., ciudadano estadounidense, fuera asesinado durante un intento de asalto para robarle su reloj, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) expuso que buscarán generar un trabajo coordinado con municipios para combatir a estas bandas.
Tras reconocer que el crimen había ocurrido en la capital poblana y no en San Andrés Cholula, como lo había manifestado previamente, el Vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la SSP expuso que esta tarde tendrán una mesa de trabajo con las policías municipales de Puebla y Cholula.
Lo anterior, será en respuesta al asesinato de Stanley, pues Francisco Sánchez expuso que el hecho de que el crimen ocurriera en territorio capitalino no significa que estos delitos sean exclusivos de esta zona.
Además, el funcionario informó que continúan las investigaciones y que también se analizan múltiples aspectos de relevancia para acabar con estos delitos, entre ellos, la ubicación de posibles “halcones” que ayuden al crimen a localizar a sus víctimas en plazas comerciales.
Por último, el vicealmirante dio a conocer que será después de la reunión que tienen en puesta este lunes, que se pondrán en marcha nuevas medidas de protección y prevención del delito en el área metropolitana de manera conjunta.
Editor: César A. García
