En los últimos meses, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla reforzó su estrategia para inhibir delitos cometidos a bordo de motocicletas y garantizar que estos vehículos cumplan con la normativa vigente, recuperando y asegurando más de 550 unidades.
Como parte de estos esfuerzos, y en coordinación con autoridades federales y municipales, se han realizado 2 mil 627 acciones de revisión del 14 de diciembre de 2024 al cierre de noviembre de 2025.
De acuerdo con el informe oficial, los operativos han permitido recuperar 226 motocicletas con reporte de robo, así como asegurar otras 326 unidades, las cuales quedaron a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.
Además, 2 mil 78 motocicletas fueron trasladadas al depósito vehicular, principalmente por carecer de documentación, placas o permisos necesarios para circular, lo que constituye una de las faltas más detectadas en estos dispositivos.
Con el patrullamiento de seguridad y vigilancia, 211 motocicletas fueron recuperadas y otras 301 unidades aseguradas, convirtiéndose en uno de los dispositivos con mayor efectividad.
Mientras que, con el Operativo ROMA, enfocado en la verificación documental y cumplimiento de la normativa vial, se trasladaron 2 mil 78 motocicletas al corralón por no acreditar su legal propiedad o permisos.
La dependencia encabezada por el vicealmirante, Francisco Sánchez González, aseguró que estas acciones continuarán de manera permanente con el fin de desalentar actividades delictivas, mejorar el orden vehicular y fortalecer la seguridad en todo el territorio poblano.
Editor: Renato León






