Hasta en un 200 por ciento se incrementan los robos a comercios, asaltos a transeúntes y extorsiones en temporada de fin de año, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.
Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Fernando Rosales Solís, señaló que en el caso de extorsión telefónica donde los delincuentes exigen depósitos a la gente, recomendó que deben colgar y bloquear los números de donde realizan las llamadas.
Y es que dijo que pesar de las exigencias y el temor que provocan exhortó a la ciudadanía a reportar los hechos al número de emergencias 911, donde recibirán la asesoría correspondiente.
Recordó que, en Puebla la extorsión inició con llamadas telefónicas donde aseguraban que por medio de una rifa la gente había ganando un premio, pero que a cambio tenían que hacer depósitos a cuentas bancarias.
Rosales Solís, dijo que actualmente, los delincuentes llaman para pedir dinero u otros bienes, pues aseguran tener secuestrado a algún familiar hecho que generalmente termina siendo falso.
Enfatizó que los meses de noviembre y diciembre los delitos citados tienen un incremento considerable debido a que hay un mayor flujo de dinero debido a las prestaciones y aguinaldos que recibe la gente.
Editor: Renato León Aranda
