
La Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de México dio a conocer que a partir del lunes 18 de abril se sortearán los asientos de las tres primeras filas del salón Tesoreria, lugar donde se realizan “Las Mañaneras”.
Lo anterior, con la finalidad de que todos los representantes de medios de comunicación tengan la oportunidad de realizarle preguntas al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mecánica del sorteo
De acuerdo con Comunicación Social del gobierno federal, habrá 6 urnas que estarán clasificadas acorde al medio que representan: radio, televisión, redes sociales, prensa escrita, prensa digital y agencias.
Más información: PROFECO y COFEPRIS retiran Cheetos, Doritos, y otros 10 mil productos
Acto seguido, entre las 06:00 y 06:25 horas, los representantes de los medios de comunicación colocarán su nombre en la urna que corresponda a su tipo de medio.
Será a las 06:30 horas cuando se realice el sorteo de los lugares, donde el primer nombre de cada categoría ocupará la primera fila, el segundo la que sigue y el tercero la última.
“En las dos primeras filas hay siete sillas y en la tercera seis. Todos los días se realizará la designación aleatoria de los lugares de cada tipo de medios, como se ha hecho hasta ahora”
Comunicacion Social del Gobierno de México
No obstante, Comunicación Social informó que el séptimo asiento de las dos primeras filas se sorteará según el tipo de medio que tenga más representantes hasta las 06:30 horas.
Por último, aclaró que con este sorteo no se garantiza el uso de la palabra en la ronda de preguntas que ofrece López Obrador.
Puedes leer: AIFA suma 1.5% de vuelos diarios que registra el AICM
Sobre este tema, Presidencia refirió que en caso de que algún reportero no haya tenido la oportunidad de hacer las preguntas correspondientes, podrá participar de nuevo en los sorteos que se realizarán de manera diaria.
Cabe recordar que en septiembre de 2021, López Obrador propuso una tómbola en el salón Tesorería de Palacio Nacional para que todos los medios tengan la oportunidad de realizarle preguntas.
En ese entónces, el ejecutivo federal sostuvo que es una manera de evitar los favoritismos debido a que no tiene nada que ocultar.
Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López
TE RECOMENDAMOS: