SMT restablece servicio en ruta 64B tras conflicto interno

45
Foto: Especial.

Durante las primeras horas de este lunes, choferes de la ruta 64B suspendieron el servicio en la calle Francisco Villa y 10 de Abril, en la colonia Barranca Honda, tras un conflicto entre los mismos conductores.

Esta situación provocó la interrupción del transporte público en la zona por al menos cuatro horas, generando molestia entre los usuarios que no pudieron trasladarse para realizar sus actividades.

El problema inició desde el domingo, cuando tampoco se prestó el servicio desde temprano, afectando principalmente a quienes dependen de esta ruta.

La disputa surge porque los concesionarios acusan al ex presidente de la ruta, Luis Romero García, de ocupar ilegalmente las oficinas y de presuntos desfalcos millonarios, aunque no han presentado cifras concretas. Por ello, solicitaron la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado.

Te puede interesar: Transportistas bloquean la México-Puebla para exigir seguridad

El descontento llevó a que los trabajadores y concesionarios se negaran a prestar el servicio este lunes, a pesar de que vecinos ya se habían acercado a reclamar. Incluso amagaron con realizar una manifestación si no se esclarecía la situación.

La llegada de personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte para establecer una mesa de diálogo permitió llegar a un acuerdo, por lo que alrededor de las 11:00 horas se restableció el servicio.

Como parte del acuerdo, se designó como representante provisional a Cándido Arce, quien informó que el próximo sábado se realizará una votación para elegir al nuevo líder de la ruta.

“Teníamos un asunto grande, pero gracias a la Secretaría se logró destrabar el problema. El presidente que estaba se retira del asunto… Solo pido el apoyo de los choferes para que me respalden esta semana hasta la asamblea general que será el sábado”, declaró.

Editor: César A. García

Te recomendamos: