En 2024, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla alcanzó la meta de 136 prótesis entregadas a 127 personas para mejorar su calidad se vida, por lo que pidió a los organismos municipales ayudar a los beneficiarios brindándoles las terapias necesarias.
Señaló que este año se invirtieron 10.5 millones de pesos para la elaboración de prótesis.
Este martes, Gaby Bonilla realizó la última entrega de este programa con 36 prótesis a 29 poblanos de 13 municipios.
Destacó que si bien la administración estatal de su esposo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, está por concluir, el compromiso es dar seguimiento a los poblanos que recibieron este apoyo durante un año para realizar cualquier ajuste que requiera su prótesis.
En ese sentido, pidió a las nuevas presidentas de los Sistemas Municipales DIF generen las condiciones necesarias para que los beneficiarios cuenten con las terapias que requieren en sus comunidades y agradecerles por realizar sus traslados a la capital cuando requieren ser valorados.
“El costo total de las prótesis lo absorbió el Gobierno de Puenla, no tuvo costo para los municipios ni beneficiarios, pero no sería posible sin la suma de voluntades, apoyando para que puedan venir a recoger las prótesis y sus valoraciones”, expresó.
También solicitó a los beneficiarios cuidar sus prótesis y tomar sus terapias para recuperar la calidad de vida que merecen.
Refirió que los beneficiarios de este martes fueron habitantes de Zacatlán (7), Puebla capital (5), Ahuazotepec (3), Tepeyahualco (3), Atlixco (2), Cuyoaco (2), así como de Caxhuacan, Huauchinango, Huehuetla, Hueyapan, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Tuzumapan de Galeana.
Editor: Renato León Aranda
