El fiscal general Gilberto Higuera Bernal señaló que no hay denuncia formal por la filtración del audio presuntamente de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, pero se ha abierto un Expediente de Atención Temprana al señalarse un posible delito.
“Cuando ocurren hechos que pueden ser constitutivos de delito, iniciamos lo que denominamos y está regulado, Expedientes de Atención Temprana para en todo caso estar listos en el proceso de investigación, en caso de que haya personas que acudan con nosotros para manifestar su interés en que se investigue”, mencionó.
Higuera Bernal aseveró que aunque no cuentan con peritos para investigar si este tipo de audios son elaborados con inteligencia artificial, sí cuentan con técnicos con los que se van a apoyar en analizar los materiales que surjan durante el proceso electoral y que se tengan que investigar.
Lo anterior, luego del audio difundido en el que supuestamente la alcaldesa acusa que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, le pidió dinero a cambio de una candidatura.
Fiscalía suspende ruedas de prensa
Por otra parte, anunció que a partir del 1 de marzo, la Fiscalía General del Estado ya no llevará a cabo las conferencias de prensa semanales para evitar multas por promocionar acciones de los funcionarios durante el proceso electoral.
Sin embargo, aseveró que mantendrán la atención a la ciudadanía, además de revisar las denuncias que se generen durante las campañas y la jornada electoral del 2 de junio.
Será después del proceso electoral cuando reanude la conferencias de prensa para informar sobre los resultados de la institución y avances de investigación.