En Puebla permanecen 77 localidades incomunicadas, las cuales tardará hasta una semana en lograr la conexión de sus carreteras estatales, informó el director general de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, David Calderón.
La maquinaria se trasladará este martes 14 de octubre a Pahuatlán, Tlaxco y Tlacuilotepec, parte de los municipios que siguen incomunicados.
Aseguró que la red carretera federal en Puebla está en condiciones y no hay riesgo, ya que atendieron más de 70 puntos, de los cuales en 20 presentaron afectaciones importantes, donde ya retiraron 38 mil metros cúbicos de material.
Reportó que los tramos más afectados fueron tramos de la carretera Pachuca-Tuxtla, Puebla-Teziutlán y Teziutlán Nautla.
“Toda la red está en condiciones, no hay ningún riesgo, tengan esa seguridad”, mencionó.
Acerca de la red estatal, mencionó que realizan inspecciones en donde les es posible entrar, sin embargo ya hay 25 ingenieros que realizan recorridos para atender 33 incidencias, de las cuales cuatro ya fueron atendidas, 14 están en proceso y 15 por intervenir con la movilización de 49 máquinas.
El director de operación de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Héctor López Villarreal, reportó que reestableció el servicio de 23 mil 500 usuarios en los municipios afectados, es decir, 89 por ciento de cobertura.
Estimó que, sólo falta por atender 2 mil 992 en el municipio de Francisco Z. Mena, por lo que acudirá el personal en un helicóptero para revisar los circuitos, por lo que entre este martes y miércoles contarán con luz eléctrica.
Editor: Renato León
