
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en 2022 sí habrá recursos y obras para la sustitución del ex hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En su habitual conferencia de prensa, el mandatario señaló que el organismo federal tiene amplios recursos que puede destinar a obras que no están mencionadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
Por ello, reveló que el pasado viernes 12 de noviembre se reunió con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien le comentó que para recuperar la capacidad hospitalaria de San Alejandro se edificarán dos nuevos nosocomios, pues se determinó que ya no habrá hospitales de dimensiones similares a la del antiguo hospital que quedó inservible por los daños del sismo del 19 de septiembre de 2017.
También puedes leer: Recibirán vacuna antiCovid 367 mil jóvenes poblanos de 15 a 17 años
Explicó que uno de los nuevos hospitales se ubicará en el mismo lugar de San Alejandro, el cual será derrumbado; mientras que el segundo hospital estará en el municipio de Amozoc.
En ese contexto, Barbosa Huerta celebró que diputados federales aprobaran el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) sin realizarle modificaciones a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues significa que tienen una idea clara del propósito del gasto público del gobierno de México.
“No le cambiaron ninguna coma, haber sostenido así el presupuesto significa mantener una idea clara de los perfiles y propósito del gasto público, felicito a los diputados federales que apoyaron el proyecto del Ejecutivo y no cambiaron nada”, expresó.
