La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este jueves 1 de mayo, que sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual calificó como “muy positiva”.
En su mensaje, la mandataria destacó que ambos líderes acordaron que los secretarios de Hacienda y Tesoro, así como de Economía y Comercio, continuarán trabajando en los próximos días para abordar temas clave, como el balance comercial y otros pendientes bilaterales.
“Tuve una conversación muy positiva con el presidente Trump; acordamos que los secretarios de Hacienda y Tesoro, así como de Economía y Comercio, seguirán trabajando en los próximos días en alternativas para mejorar nuestro balance comercial y avanzar en los temas pendientes”, escribió Sheinbaum.
Aunque la presidenta no proporcionó detalles específicos sobre los temas discutidos, el anuncio se da en un contexto de negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos, marcadas por la imposición de aranceles por parte de la administración Trump y las tensiones en torno a la migración y la seguridad en la frontera.