Sheinbaum rechaza que autoridades estén petrificadas por el narco

9
Foto: Especial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que enviará un informe al gobierno estadounidense sobre el trabajo que está haciendo su administración para combatir el tráfico de fentanilo, esto después de que el mandatario estadounidense criticara a las autoridades mexicanas por su poca eficacia para combatir el narcotráfico.

Este jueves 17 de julio, la titular del Poder Ejecutivo en México respondió a las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al momento de firmar la nueva “Ley contra el fentanilo”.

En la firma de este documento, el dirigente aseguró que México está completamente dominado por el crimen organizado y que las autoridades están petrificadas y no saben qué hacer.

Ante esto, durante la mañanera, la presidenta sostuvo que su gobierno combate el narcotráfico, asegurando que varias de las medidas de la ley que firmó ya se implementan aquí, como la regulación estricta de precursores químicos que entran a territorio nacional.

Sheinbaum Pardo pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Seguridad que trabajen en un informe sobre los avances en el combate al narcotráfico y regulación de precursores químicos.

Asimismo, detalló que ya se ha reducido el 50% de tráfico de fentanilo y a 25% los homicidios dolosos.

“Es un documento breve, un video, para congresistas, para el gobierno de Estados Unidos, también para él (Trump) para todos. Para decir, ‘oye, éstas son las acciones que estamos desarrollando, pero no es que ya las hicimos y estemos cruzados de brazos, no”, aseveró la presidenta.

Por otro lado, instó a los Estados Unidos a declarar el problema de drogadicción en su población como un problema de salud pública al que se le tiene que atender las causas, y que no se podrá solucionar solamente con militares.

Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández

Te recomendamos: