La presidenta Claudia Sheinbaum expresó este lunes su pésame y solidaridad con todas las familias tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico de la línea Z entre Chivela y Nizanda, Oaxaca.
El accidente ocurrió este domingo en la ruta de Salina Cruz a Coatzacoalcos, Veracruz, cuando una parte del tren se salió de las vías, dejando hasta el momento 13 fallecidos y 98 lesionados.
Asimismo, anunció su traslado a la zona para hablar con las familias y los afectados. Añadió que priorizarán la atención a víctimas, un análisis riguroso y seguridad del proyecto ferroviario.
Te puede interesar: Capturan a presuntos miembros del CDN por repartir juguetes en NL
Por su parte, la Secretaría de Marina (SEMAR) actualizó las cifras: 13 fallecidos, 44 hospitalizados, 108 atendidos en nosocomios y 9 auxiliados en sitio; viajaban 241 pasajeros y 9 tripulantes.
El secretario Raymundo Pedro Morales informó que una unidad “Hi Rail” revisó la vía hora y media antes sin detectar fallas. Afirmó que existen pólizas de seguro vigentes para pasajeros e infraestructura.
Sheinbaum pidió no especular sobre las causas y aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) y la fiscalía de Oaxaca ya investigan el caso. Un pasajero relató: “sentíamos que iba muy fuerte”.
🔴“Sentíamos que iba muy fuerte”, dijo un pasajero tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico.
— Azucena Uresti (@azucenau) December 29, 2025
Ante esto, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió no especular y señaló que “lo tiene que definir la fiscalía”.
“En la caja negra viene la velocidad a la que venía”, respondió al… pic.twitter.com/eAniX2eQE5






