Casos de embarazo infantil serán investigados, dice Sheinbaum

54
Foto: Especial

Esta mañana 3 de julio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se debe de investigar los 30 casos de embarazo infantil recientemente exhibidos por colectivos feministas en una lista basada en datos obtenidos de la Secretaría de Salud Federal.

Lo escandaloso en torno a dicho listado es que las niñas que aparecen registradas como madres tienen una edad de entre 10 y 12 años, mientras que gran parte de quienes aparecen registrados como padres de los críos les llevan una diferencia de edad que supera los 20 años.

Dicho esto, en su conferencia matutina, la mandataria mexicana concedió la razón a colectivos feministas que compartieron la información y validó su preocupación, afirmando que se investigará lo sucedido ya que las leyes protegen a los menores de edad.

“La verdad no tenía esta información. ¡Qué bueno que la planteas! Y lo planteamos tanto en la Secretaría de Salud como en el gabinete de seguridad, tienen razón los colectivos (feministas). Tienen razón, hay que investigarlo y mañana retomamos el tema”, declaró la titular del Poder Ejecutivo ante medios de comunicación.

Asimismo, la diputada de MORENA, Olga Sánchez Cordero, se pronunció respecto a esta información y advirtió sobre la urgencia de la despenalización del aborto a lo largo y ancho del México para enfrentar este tipo de situaciones.

“¡La interrupción legal del embarazo debería estar regulada en todos los códigos penales del país y proceder aún sin el acompañamiento de los padres cuando sea una niña o adolescente!”, declaró la diputada desde su cuenta de X.

Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández

Te recomendamos: