El pasado martes 27 de agosto, en una conferencia de prensa, Ricardo Monreal aseguró que la presidenta electa Claudia Sheinbaum, solicitó al grupo parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados no precipitarse en aprobar la reforma judicial que fue propuesta por el mandatario López Obrador.
Sheinbaum les comunicó que no se precipiten con la discusión y votación de la reforma del Poder Judicial y que respeten los tiempos legislativos.
“Respecto del procedimiento, lo que la presidenta electa ha sugerido al grupo parlamentario es que sea cuidadoso con toda la etapa procesal, que no se vulnere ninguna etapa procesal y que no se precipite, sino que observemos estrictamente la ley. Es una sugerencia que me parece correcta. Entonces, a pesar de que puede darse una segunda sesión el 1 de septiembre, no quiere decir que ese día se vaya a aprobar la reforma al Poder Judicial”, declaró Ricardo Monreal.
Anteriormente Monreal, había declarado que el debate sobre la reforma se estaría realizando el 1 de septiembre, para que ese día con una sesión distinta puedan iniciar con el proceso legislativo y de esta forma dar plazos de la publicidad, la deliberación, discusión en lo general y que el debate sería amplio para que la ciudadanía sepa lo que se esta aprobando.
A pesar que se tiene planeado discutir la reforma judicial el primero de septiembre, es posible que la discusión comience a partir del martes 3 de septiembre.
Por: Redacción Oro Noticias
Editor: Eder Saúl Hernández Alvarez
