La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró a los próximos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
El próximo secretario de la Sedena será Ricardo Trevilla Trejo, general de División Diplomado de Estado Mayor; mientras que en Marina quedará al frente el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.
A través de un boletín publicado en sus redes sociales, contrario a las ruedas de prensa en las que presentó a los demás integrantes de su Gabinete presidencial, reveló los nombres y reconoció “su vocación de servicio y su lealtad a la patria.“
Tal vez te interese: Trabajadores del Poder Judicial marchan frente al Museo Barroco
Aclaró que hubo reuniones previas con los actuales titulares de ambas dependencias gubernamentales, el general Luis Cresencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán, y tras “una revisión exhaustiva de los mejores perfiles” se eligió cambiar de titulares.
Ricardo Trevilla Trejo, próximo secretario de Defensa Nacional, es originario de Ciudad del Carmen, Campeche, egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Caballería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General y la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.
Por parte de la Semar, Raymundo Pedro Morales Ángeles, nació en la Ciudad de San Ildefonso, Sola de Vega, Oaxaca, el 4 de julio de 1966. Ingresó a la Armada de México como Cadete en la Heroica Escuela Naval el 1° de agosto de 1983, egresando en 1987 con el grado de Guardiamarina; en 1989 obtuvo el título de Ingeniero en Ciencias Navales, con una mención honorífica.
