
La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes la implementación de un sistema de alertamiento para celulares que notificará a la población sobre inundaciones y otros desastres naturales.
Durante su conferencia matutina, detalló que funcionará de manera similar a las alertas sísmicas, emitiendo notificaciones en todos los dispositivos que se encuentren en zonas de riesgo.
Precisó que el sistema también notificará sobre decisiones operativas como el desfogue de una presa. Esto permitiría a los habitantes de zonas de riesgo trasladarse a albergues con mayor anticipación.
Te puede interesar: Asaltan al alcalde electo de Misantla tras entregar víveres
El alertamiento digital es uno de los cuatro ejes del plan presentado para atender la emergencia en estados como Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Querétaro.
Los otros ejes incluyen la atención inmediata a la emergencia, la ayuda a las familias y la reconstrucción. Actualmente, trabaja para restablecer la comunicación en 119 comunidades afectadas.
La implementación de este sistema busca reducir el impacto de las recientes lluvias e inundaciones que han dejado hasta el momento más de 70 personas fallecidas y 30 desaparecidas.
Editor: César A. García
