Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó su último Grito de Independencia como gobernador de Puebla, arropado por decenas de familias poblanas y el primer círculo de la clase política del estado.
La noche del 15 de septiembre, el mandatario estatal estuvo acompañado en el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Puebla por el alcalde de la capital, Adán Domínguez Sánchez y el edil de electo, José Chedraui Budib.
“Poblanas y poblanos, con el corazón repleto de emoción alzamos nuestras voces para honrar a quienes con valor y sacrificio nos dieron patria y libertad”, expresó al iniciar su intervención.
Al lado de su esposa, Gaby Bonilla, el titular del Poder Ejecutivo lanzó un total de 17 arengas, entre las que destacó “¡viva el humanismo mexicano!”, ideología impulsada por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
También reconoció a los héroes anónimos que forjaron la historia de la entidad poblana, a los héroes de la Independencia de México; además, enalteció a los pueblos originarios y a la cultura prehispánica.
“¡Qué vivan los héroes poblanos anónimos que forjaron nuestra historia, qué viva la Cuatro Veces Heroica Puebla de Zaragoza, que viva el humanismo mexicano, que vivan nuestros pueblos originarios y nuestro pasado prehispánico!”, expresó.
Asimismo, se pronunció por preservar la paz en el país, por las familias poblanas, por Puebla y por México, para concluir con su segundo y último Grito de Independencia como gobernador.
Posteriormente, tocó la emblemática campana y presenció, junto a todos los invitados, el espectáculo de juegos pirotécnicos que pintaron el cielo de verde, blanco y rojo.
Con dicho evento Céspedes Peregrina se despidió de las poblanas y poblanos desde el balcón principal de Palacio Municipal, pues el próximo 14 de diciembre dejará la gubernatura para dar paso a su sucesor, Alejandro Armenta.
Editor: Renato León Aranda
