El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo su primer encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que acordaron seguir trabajando juntos en beneficio de Puebla.
A través de sus redes sociales, López Obrador compartió que mantiene una buena relación con el gobernador poblano y aseguró que emprenderán acciones conjuntas “en beneficio de la gente honesta y trabajadora de Puebla”.
Por su parte, Céspedes Peregrina dijo sentirse “muy honrado” de poder servir a Puebla y trabajar de la mano de López Obrador a quien reconoce como uno de los líderes sociales más importantes de la historia moderna del país.
“Le agradezco mucho, señor Presidente, por sus atenciones. Sobre todo, por el enorme cariño que tiene por Puebla y su clara disposición de sacar adelante la agenda de nuestra entidad”, escribió.
También agradeció al presidente que haya destinado parte de su tiempo para recibirlo en sus oficinas del Palacio Nacional.
“Es un honor compartir este tiempo y este espacio con usted. A nombre de las poblanas y poblanos: MUCHAS GRACIAS”, posteó.
El encuentro ocurre después del destape de la multa de 2 mil 600 millones de pesos que el Gobierno de Puebla tuvo que pagar al SAT, debido a la evasión de pago de impuestos que hizo la administración de Rafael Moreno Valle.
Por lo anterior, Céspedes Peregrina dijo que gestionaría la mayor cantidad posible de recursos de la Federación.
Esta es la primera reunión personal que Céspedes Peregrina sostiene con el presidente de México, aunque previamente ya habían coincidido en dos eventos de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), en la marcha para conmemorar el 85 aniversario de la expropiación petrolera.
Además López Obrador estuvo en Puebla el 28 de enero para supervisar y reunirse con los responsables del Banco del Bienestar en la entidad.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal

