El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que las autoridades estatales investigarán en coordinación con las autoridades municipales y la Fiscalía de Puebla lo ocurrido en el domicilio del candidato del PAN, PRI y PRD, Eduardo Rivera Pérez.
Tras la denuncia pública del abanderado de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura sobre que la seguridad del lugar donde habita fue vulnerada y que había personas inocentes heridas, el mandatario estatal dijo que se comunicó con el panista.
Asimismo, expresó su solidaridad con Lalo Rivera y con su familia, a quienes aseguró llegarán hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables “hasta donde tope“.
Y es que el candidato, manifestó que la información que le proporcionaron “apunta a que hubo un móvil político contra mi persona”, por lo que decidió suspender la gira que realizaba al interior del estado para regresar a su hogar en la zona de Zavaleta.
Sobre este hecho, el alcalde Adán Domínguez dio a conocer en redes sociales que elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron la detención de un hombre y una mujer a bordo de una camioneta Jeep, Patriot, color blanca, quienes junto con otros cómplices irrumpieron violentamente en un domicilio de Zavaleta y agredieron físicamente a unas vecinas.
Abundó que los implicados iban en busca de una persona a la que no encontraron en el lugar, por lo que los ahora detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.
En su mensaje, el edil capitalino lamentó que estos actos políticos, manchen la seguridad de la ciudad y pongan en peligro a las familias, por eso aseguró que mantendrán comunicación con los afectados y con las autoridades involucradas para esclarecer los hechos.
Trascendió que los sujetos no entraron a la casa de Eduardo Rivera, sino de una de sus vecinas preguntando por él, a quienes golpearon.
Xóchitl Gálvez pide actuación inmediata a autoridades poblanas
Ante estos hechos Lalo Rivera recibió el respaldo de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien condenó la vulneración de la seguridad de la familia del candidato, a quienes expresó su solidaridad; además exigió a las autoridades actuar de inmediato y dar con los responsables.
“Mi solidaridad contigo y con tu familia, querido Lalo, ante este atentado a su integridad. Exijo a las autoridades actuar de inmediato; investigar y en su caso, castigar, a quienes resulten responsables. ¡Basta de amedrentamiento!”, posteó.
Mientras que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza sentenció que es inadmisible este tipo de hechos y responsabilizó a los morenistas del ataque.
“Tienes razón @eduardorivera01, ¡no se vale! Es muy grave e inadmisible que ante la desesperación de perder, los morenistas sean capaces de vulnerar la seguridad del lugar donde vives y herir a personas inocentes“, escribió.
También expresó su respaldo a Lalo Rivera y exigió a las autoridades sancionen a los responsables y garanticen la seguridad en este proceso electoral.
