Daniela N. y Víctor Hugo N., madre y padrastro de Alisson Gabriela, recibieron sentencia condenatoria por feminicidio, por lo cual la familia de la menor consideró que se hizo justicia a más de tres años de su muerte.
Fue este viernes 7 de julio en audiencia en la Casa de Justicia de Puebla, cuando el Tribunal de Enjuiciamiento decidió que ambos son culpables de la muerte de la menor.
Mari, tía de la menor, informó que será en próximos días cuando se defina la pena que recibirán la madre y el padrastro de Alisson Gabriela.
Desde hace semanas, colectivos feministas y familiares de víctimas como la madre de Paulina Camargo, Rocío Limón, cobijaron a familiares de la menor para exigir justicia durante el proceso judicial.
Te puede interesar: Jóvenes víctimas de trata son rescatadas en Cholula
Por la mañana de este viernes, organizaciones civiles firmaron un desplegado para que los jueces tomaran una decisión con perspectiva de género basada en el interior superior de la niñez.
Alisson Gabriela tenía apenas dos años y medio cuando fue encontrada sin vida tras una llamada de su madre al 911 el 24 de marzo de 2020. Los paramédicos acudieron a la colonia Santa Cruz, ubicada en la capital poblana, y encontraron a la menor a un costado de la cama sin ropa y sin signos vitales.
Al ser trasladada al hospital, los médicos encontraron huellas de violencia física y sexual, por lo que su padrastro y madre fueron aprehendidos.
El caso había pasado desapercibido y debido a la pandemia se había postergado en diversas ocasiones, por lo cual los familiares habían denunciado dilación en el proceso.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos