El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la SEMARNAT Y Fonatur que atiendan los opositores involucrados en la campaña Sélvame del tren.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), serán los encargados de resolver las dudas de los adversarios.
Asimismo, sus respectivos titulares, María Luisa Albores y Javier May Rodríguez, continuaran con la mediación del Tren maya.
La decisión fue tomada por el mandatario tras la cancelación de la reunión agendada para hoy lunes 25 de abril de 2022.
“No nos reunimos con ambientalistas para que no nos usen, Derbez dijo que no iba a venir, que se reúnan con Semarnat, Fonatur y con las comunidades”: López Obrador pic.twitter.com/s3SBISzX4a
— Literal México (@literalmexico) April 25, 2022
“Lo mejor es que los atienda la Semarnat, el director de Fonatur, responsable de la obra del Tren Maya”, adelantó el mandatario durante conferencia de prensa.
También reiteró la necesidad de consultar a las comunidades que habitan en las zonas donde pasa el megaproyecto, quienes asegura, aprueban su construcción.
“Les estamos pidiendo que dialoguen con las comunidades… Se llevaron a cabo varias consultas, asambleas ejidales, se cuenta con todas las anuencias de ejidatarios, de pequeños propietarios”, aseveró.
El pasado 24 de abril, AMLO canceló la reunión después de que varios artistas informaran de manera pública que no asistirían.
Sélvame del tren llevaría expertos
Por otra parte, la organización Sélvame del Tren, se pronunció en contra de la decisión de la presidencia pues llevaría a ambientalistas expertos.
“Es una lástima que el Presidente rechace el diálogo que nos ofreció. Esto evidencia que no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige y que tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa y a la selva y al acuífero maya”, expuso el grupo.
Por: Redacción
Editor: Aline Hernández
TE RECOMENDAMOS