Contrata Comuna a 38 franeleros como supervisores de Parquímetros

77
Franeleros
La subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial municipal informó que aún está pendiente la contratación de 9 franeleros. // Foto: Agencia EsImagen.

El Ayuntamiento de Puebla efectuó la contratación de 38 de los 47 franeleros que fungirán como supervisores viales para el programa de parquímetros en la capital.

Así lo dio a conocer Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del gobierno municipal, quien precisó que los franeleros seleccionados ganarán entre 6 y 8 mil pesos mensuales.

En entrevista, la funcionaria indicó que determinaron abrir 47 vacantes para las personas interesadas en trabajar como supervisores en vía pública, de los cuales, únicamente faltan nueve por contratar.

También puedes leer: Participan 7 empresas en licitación de parquímetros

Refirió que tienen como fecha limite el transcurso de esta semana para terminar el proceso de selección, pues se prevé que los franeleros empiecen a laborar a mediados de mayo, al mismo tiempo que el programa de parquímetros en el Centro Histórico.

En ese sentido, señaló que descartaron la posibilidad de lanzar una convocatoria abierta para la vigilancia del programa de parquímetros, luego de que recibieron alrededor de 90 solicitudes de ciudadanos interesados.

Entre los requisitos para desempeñarse como supervisores viales, se encuentra presentar carta de antecedentes no penales, carta de no inhabilitado, comprobante de domicilio, identificación oficial y contar con escolaridad mínima de preparatoria o carrera técnica.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos