La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla desplegará a mil 284 elementos y 414 patrullas en todo el estado y reforzará la presencia de la Policía Estatal en carreteras de mayor tránsito, así como en los Pueblos Mágicos del estado durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Así lo indicó el titular de la dependencia estatal, Daniel Iván Cruz Luna, quien mencionó que los operativos se intensificarán en lugares con mayor concentración de personas como balnearios, iglesias, centros de atracción turística, centrales camioneras, entre otros.
Señaló que se establecerán módulos de atención ciudadana en la capital, en Pahuatlán, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Cholula y Atlixco, que cuentan con el nombramiento de Pueblos Mágicos.
También lee: Sábado de Gloria: Multas de hasta 6 mil pesos por desperdiciar agua
Además de aquellas demarcaciones con vocación turística: Zoquitlán, Xochitlán de Vicente Suárez y Acatlán de Osorio.
Destacó que a esta estrategia se han sumado los 217 ayuntamientos de Puebla, por lo que se implementará un plan estratégico, pues la meta es que en este periodo vacacional de Semana Santa haya “saldo blanco”.
En el caso del Centro Histórico de Puebla dijo que la Policía Estatal se coordinará con la Policía Municipal para vigilar los eventos religiosos durante el jueves, viernes y sábado.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos