Al menos seis personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de 12 años, tras una explosión de pirotecnia durante una procesión en el marco de las festividades en honor a San Rafael Arcángel, en el Barrio de San Rafael en el municipio de Acatlán de Osorio.
De acuerdo con un comunicado de Protección Civil, el accidente ocurrió cuando un artefacto pirotécnico, conocido como “Crisantemo“, no alcanzó a subir a la altura esperada y explotó a nivel del suelo, ocasionando la tragedia.
En el transcurso de la procesión iba una menor quién sufrió posibles fracturas quien fue trasladada de urgencia a la ciudad de Puebla, donde será atendida. Su estado de salud es reportado como grave.
Las otras cinco personas lesionadas, cuyas identidades hasta el momento no han sido reveladas, fueron atendidas en el Hospital de Acatlán de Osorio. Se informa que sus heridas no ponen en riesgo sus vidas.
En el lugar de los hechos equipos de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Municipal se encuentran brindando asistencia y asegurando el área para evitar más incidentes. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas que llevaron a la falla del artefacto explosivo.
La festividad en honor a San Rafael Arcángel es una de las celebraciones religiosas más importantes de la región, sin embargo la tragedia ha generado conmoción entre los asistentes y la comunidad en general.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Acatlán de Osorio, brinden más información sobre el estado de salud de los afectados y las posibles medidas que se tomarán en un futuro para evitar que un accidente similar ocurra en futuras celebraciones.
Editor: Guillermo Leal