El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que el combate a la delincuencia el Mercado de La Cuchilla es un asunto que compete a los tres niveles de gobierno, pues dijo que no pueden “cerrar los ojos” a la realidad.
Esto luego de que el gobierno de Estados Unidos, catalogó dicho mercado como uno de los más inseguros por la venta de piratería, por ello el mandatario reconoció que es necesario fortalecer la coordinación entre autoridades para garantizar seguridad.
No obstante, destacó que los mercados y tianguis son responsabilidad de las autoridades municipales, en primera instancia, en este caso del ayuntamiento de Puebla, con quien siguen analizando la posibilidad de expropiar el predio, como planteó el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
En tanto eso ocurre, dijo que es necesario seguir haciendo esfuerzos coordinados y trabajar de la mano del municipio y la Federación para atender La Cuchilla y acabar con la delincuencia en la zona.
Defendió que desde el Estado existe un combate permanente y frontal a la venta de piratería y otros ilícitos en la zona, aunque insistió que el ayuntamiento debe encargarse de la venta de productos ilícitos.
“Tenemos que entrarle entre todos, tenemos que asumir la responsabilidad entre todos, y por supuesto que (La Cuchilla) está en el municipio”, asentó.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal