El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, consideró necesario realizar reformas a la Ley para frenar el uso indebido de bienes públicos por parte de los ayuntamientos, pues señaló que hay varios casos de manejos irregulares de predios.
En entrevista, señaló que han detectado que autoridades municipales vendieron o donaron de manera irregular terrenos que estaban previstos como plazas, jardines y parques públicos.
Indicó que uno de los casos recientes es la donación de un predio a la BUAP en el municipio de Ciudad Serdán, por el exalcalde Uruviel N., que se encuentra actualmente en prisión, por lo que ya hay una revisión legal sobre dicho proceso de cesión de derechos.
También comentó la invasión de varias hectáreas en la localidad de Las Margaritas en la Sierra Norte, por parte de una organización con documentos que, al parecer, no son legales; además que los predios son reclamados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
Asimismo, refirió el conflicto en el Mercado de las Flores en Huejotzingo, que se encuentra en predios que son tanto de propiedad estatal como privada, lo que ha generado una disputa legal y administrativa que podría derivar en la clausura del sitio.
Editor: Renato León






