La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla confirmó que un grupo armado, perteneciente a la comunidad de Cuesta Blanca, realizó detonaciones de armas de fuego durante la protesta de habitantes de Palmar de Bravo por falta de agua.
Este martes, pobladores de Cuacnopalan bloquearon la autopista de Cuapiaxtla hacia su comunidad debido a que la empresa que realiza las obras de construcción de dicha vialidad dañó la red de suministro dejándolos sin agua.
En redes sociales se difundió un video en el que se observa el arribo de sujetos armados abordo de dos camionetas de batea, quienes realizan varias detonaciones de armas de fuego, mientras que los manifestantes dicen “no corran” y se les ve tirarse al piso para protegerse.
Te puede interesar: Sujetos detonan armas durante manifestación contra autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan
Entre los inconformes se ve a menores de edad y adultos mayores, que instantes antes exigían a un par de trabajadores les llamaran a sus superiores para que les dieran una solución y plantearon dotar de 40 pipas a la comunidad en tanto reparan la red de suministro.
Tras difundirse el ataque, la Segob indicó que “un grupo perteneciente a la comunidad de Cuesta Blanca, realizó detonaciones de armas de fuego en el bloqueo” y que afortunadamente no se reportan personas lesionadas.
Sin embargo, no precisó si los atacantes forman parte de un grupo criminal o si hubo detenidos.
La Segob aseguró que será este miércoles 20 de marzo cuando se reanude la reunión con personal de la empresa constructora, del organismo Carreteras de Puebla y de la Secretaría de Infraestructura estatal con los habitantes inconformes.
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos