Con la entrega de insumos para 45 desayunadores escolares, se contribuye a garantizar una alimentación digna a más de 10 mil niñas y niños, así como adolescentes de municipios con alta marginación.
En su mensaje, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF de Puebla, Gabriela Bonilla Parada destacó que cada desayunador recibirá 280 utensilios como refrigeradores, alacenas, bancas, mesas, licuadoras, olla exprés, tazas y platos.
Indicó que estos programas se muestra un trabajo en equipo entre autoridades y sociedad, pues son los padres de familia quienes se encargan de la preparación de los alimentos, por ello reconoció su dedicación y trabajo extra.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que no puede haber aprendizaje cuando se va a la escuela con el estómago vacío, por eso celebró este programa que es ejemplo de lo qué puede lograrse con un trabajo coordinado entre gobierno, escuelas y padres de familia.
Además refirió que se trata de un programa enfocado a mitigar el hambre y la mala nutrición de infantes en alta y muy alta marginación, en cada rincón del estado.
Entre los municipios beneficiados se encuentran Francisco Z. Mena, Naupan, Pantepec, Coatepec, Tlapacoya, Zihiateutla, Caxhuacan, Chignautla, Cuyuaco, Lafragua, Tzicatlacoyan, San José Chiapa, Acatzingo, Xochitlán de Vicente Suárez, Cuautempan, entre otros.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal







