Secuestro y homicidio de empresario estaría ligado a robo de camioneta: FGE

10
La víctima cuenta con antecedentes penales. / Foto: Especial.

Luego de que el 23 de septiembre se localizara la cabeza del empresario Julio T. en la zona central de Acatzingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó diversas diligencias que apuntan al robo con violencia de una camioneta como posible móvil del crimen.

De acuerdo con la FGE, el empresario —quien además de dirigir una empresa de cartón se dedicaba a la compraventa de vehículos— habría informado a su pareja sentimental y a su hermana que un presunto comprador lo había contactado días antes de su desaparición.

El supuesto interesado acudió al encuentro en una camioneta tipo pickup de color rojo; desde ese momento se perdió toda comunicación con el hombre, de 30 años de edad.

Tal vez te interese: Identifican a empresario tras hallazgo de cabeza en Acatzingo

Tras el hallazgo de sus restos humanos, las investigaciones llevaron a ubicar la camioneta implicada en el delito, en la cual viajaban cuatro hombres.

Los sujetos fueron detenidos en posesión de múltiples dosis de droga y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea. De acuerdo con la Fiscalía, uno de ellos estaría directamente relacionado con el homicidio del empresario, mientras que los otros tres quedaron a disposición de las autoridades por delitos distintos.

La FGE informó además que un quinto individuo, presuntamente involucrado en el secuestro y asesinato de Julio, continúa bajo investigación y será hasta su detención cuando se revelen más detalles sobre su participación en el caso.

Te recomendamos: