La Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado lamenta profundamente y condena con firmeza los feminicidios de Liliana Gabriela Sánchez Machorro y Shayla Alejandra Martínez Hernández, ocurridos este fin de semana. Hoy ambas nos faltan.
Ante los hechos, el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, con la voz y representación de la titular Yadira Lira Navarro, reitera que la violencia contra las mujeres no tiene cabida en la sociedad.
Durante el fin de semana, se llevó a cabo la Asamblea Comunitaria en Tecamachalco, donde mujeres de diversas edades y contextos expresaron en completa libertad las situaciones que viven y las necesidades que comparten, entre ellas el que se les garantice vivir una vida libre de violencias.
La Secretaría de las Mujeres estuvo presente para escuchar y acompañar con el objetivo de promover la seguridad y bienestar de todas y todos.
Desde esta dependencia estatal, se insta a las autoridades competentes a realizar una investigación inmediata, con enfoque de género y total transparencia, que garantice justicia para Liliana, Shayla y todas las víctimas de violencia feminicida.
El Gobierno de Puebla refrenda el compromiso de no ceder ante la impunidad, de no guardar silencio y de construir, con acciones firmes y colectivas, un estado en el que vivir sin miedo sea un derecho garantizado para todas.
