Por Redacción (Con información de ESPN)
El París Saint Germain (PSG) propuso hace dos meses a Kylian Mbappé un aumento de sueldo de hasta 25 millones de euros anuales netos, según L’Équipe, con el propósito de que firmara una prolongación de su contrato por cuatro temporadas, o sea hasta 2026, pero el internacional francés rechazó la oferta.
El diario deportivo dio detalles de la oferta a la que se refirió el director deportivo del club, Leonardo, cuando en una comparecencia ante varios medios contó que le habían hecho a Mbappé una propuesta “al nivel de los otros jugadores top e incluso se había mejorado recientemente”.
Te puede interesar: Pumas se queda sin presidente deportivo
Esos 25 millones de euros anuales netos hubieran significado para el club francés desembolsar prácticamente tres veces esa cantidad si se incluyen los impuestos y cotizaciones, ya que al ser un jugador francés que no se puede beneficiar de la prima de expatriación, un dispositivo fiscal que permite deducir un 30 % en Francia de los ingresos a los que llegan del extranjero.
Pero aun así Mbappé dijo que no, pues consideraba demasiado comprometerse por cuatro años más. El club de la capital francesa lo intentó de nuevo hace unos días y le sugirió que firmara por dos temporadas más, hasta 2024, pero tampoco lo aceptó.
Y todo porque al parecer el Real Madrid ha hecho una oferta para comprarlo por 160 millones de euros, aunque al joven delantero le parecía bien jugar esta temporada en París con Neymar y Messi.
Sin embargo, ya desde finales de la pasada su entorno había dado a entender a Leonardo que no quería renovar su contrato, que termina en junio de 2022.