Tras la desaparición de un joven en un bar de la Avenida Juárez, el presidente municipal José Chedraui Budib afirmó que se aplicará la ley con los bares y centros nocturnos, tanto en cámaras de videovigilancia y horarios.
“Se van a clausurar“, advirtió al tiempo de insistir en su llamado a los empresarios para unirse al programa que impulsa el municipio de conectar las cámaras de los establecimientos al DERI y C5.
El edil reiteró que no permitirá que los establecimientos abran después de las 2:00 horas, como se estableció en la ley y conminó a los jóvenes a acudir a estos espacios con responsabilidad.
“Con cada una de las cámaras que le estamos pidiendo a nuestros amigos empresarios, de una, de dos, de tres, por eso queremos esas cámaras, para que sus cámaras puedan estar conectadas al DERI o al C5 y tener más vigilancia, es lo único que queremos”, declaró.
Chedraui Budib mencionó que no buscan acceso a cámaras al interior de los establecimientos, pero sí exterior de cada local y vigilar quién entra y sale de estos comercios.
En este sentido, afirmó que hay una buena respuesta de los empresarios a su propuesta y han comenzado a checar la compatibilidad de las cámaras con el Deri.
Inclusive mencionó que también hay vecinos que permitirán la conexión de cámaras de sus casas, lo cual celebró.
Por otra parte, advirtió que se estudia el actuar de los elementos de seguridad municipales, con quienes tendrá mano dura, aunque se les dará una oportunidad.
“El que no trabaje, va para afuera”, dijo al descartar que se opte por un perfil militar al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y refrendó su confianza con él titular Fernando Rosales.
Editor: Renato León Aranda
